WIKIMEDIA ESPAÑA Y WIKI LOVES MONUMENTS

Se trata de un concurso fotográfico sencillo y  gratuíto enfocado a los Bienes de Interés Cultural de todo el País para acompañar los artículos de Wikipedia.


"Wiki Loves Monuments" tuvo lugar por primera vez en Holanda en 2010 y en 2011 se presentan 15 países europeos respaldados por Wikimedia Foundation (la entidad sin ánimo de lucro que da soporte a Wikipedia). Se pretende conseguir una visión global y libre de uso del patrimonio cultural de cada país.


El concurso consiste en realizar fotos o videos originales de monumentos que sean Bienes de Interés Cultural catalogados por las administraciones públicas y compartirlas bajo licencia Creative Commons desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2011.


Para participar hay que registrarse de manera gratuita en WikimediaCommons. Para encontrar fácilmente los monumentos adecuados Wikimedia Españaen su web www.wilkim.es ofrece un mapa actualizado de Bienes de Interés Cultural.


Desde Wikimedia España se anuncian cuatro premios para particpantes de España, desde un Tablet PC a un pack de productos wiki. También se seleccionarán 10 fotos de cada país participante para los premios europeos.


Más información en http://www.wikilm.es./

Comentarios